Miami: 786396836 | Bogotá: 3123058810 - 3228524942

Show
hablanos por Whatsapphablanos por Whatsapp

La nueva Actualización de Whatsapp, Instagram y Facebook.

Publicado en Jun 27 de 2019
Team Mda Latam University

La nueva Actualización de Whatsapp, Instagram y Facebook.

Como es costumbre cada año desde el 2007, Facebook celebró su conferencia para desarrolladores Facebook F8 2019  un encuentro en el que la famosa compañía presenta todas las actualizaciones y novedades acerca de sus productos y servicios.

En su versión número 10, Mark Zuckerberg buscó reivindicarse con los usuarios de esta red social, prometiendo algo que hace unos meses lo llevo a la corte, LA PRIVACIDAD, al parecer esta vez sí es en serio.

En su discurso “El futuro es privado” Zuckerberg reveló grandes cambios en su interfaz, fusiones interesantes entre su familia de aplicaciones, la captación de nuevos mercados y sobre todo el manejo seguro de datos.

Nosotros, tuvimos la fortuna de participar en este evento, con el fin de seguir empapándonos de conocimiento actual y generar mejores experiencias en nuestros cursos. Realmente somos conscientes de la necesidad de actualización en este mundo digital y entender los cambios nos facilitará llevar acabo acción que encaminen al éxito.

 

¨El Futuro es Privado¨

Seis características de la nueva privacidad en Facebook

Seis características de la nueva privacidad en Facebook

Como lo mencionamos anteriormente, Facebook tenía que hacer algo sin precedentes en torno a la seguridad y privacidad, de no hacerlo sus usuarios iban a seguir huyendo de él.  En el transcurso de la jornada la privacidad fue un elemento fundamenta y al final se presentaron las seis características que guiarán la actualización en torno a la privacidad de Facebook y toda su familia de aplicaciones. 

Interacción privada: Los mensajes e interacciones serán seguros.

Encriptación: así como WhatsApp, la información que compartas en Facebook Messenger e Instagram estará encriptada de extremo a extremo.

Permanencia reducida: Las palabras e interacciones serán más efímeras.

Seguridad: Ofrecer un ambiente seguro a los usuarios y que lo perciban como tal es el nuevo reto de Zuckerberg, y para lograrlo cerrará por completo el acceso a datos de los usuarios en la compañía, incluyendo contraseñas y otros datos privados.

Interoperabilidad: Ya no importará cual red social prefieras, porque ahora la interacción entre ellas llegará a otro nivel, lo usuarios de Messenger, Instagram y WhatsApp podrá interactuar, realizar videollamadas y unirse a grupos sin importar desde qué plataforma lo hagan.

Almacenamiento de datos seguro: debo admitir que aquí tengo mis dudas, Zuckerberg aseguró que no almacenará información privada de los usuarios, aunque no mencionó cuál será el plan de acción. Estaremos al tanto para contarles.

Novedades Facebook F8

El tema de la privacidad era necesario tocarlo al principio, sus repercusiones fueron nocivas para la salud de Facebook y del manejo de estas dependía en gran medida el futuro y credibilidad de la compañía; pero ahora sí, pasemos a las novedades.


Facebook

Facebook 2019

Facebook 2019

Los grupos están movilizando y creciendo en alcance e interacción, 400 millones de personas son miembros significativos de grupos y esta información le sirvió a Facebook para rediseñar su plataforma; al presentar esta actualización denominada FB5, Zuckerberg afirmó que este es el mayor cambio que la compañía ha hecho en la app y la web de Facebook en los últimos 5 años, añadiendo una nueva pestaña para grupos y haciendo más visible el contenido le contenido compartido por medio de ellos. Este cambió está encaminado a generar una mayor interacción en grupos e stories, y el NewsFeed pasará a un segundo plano.

Interfaz Facebook

Interfaz Facebook

Un cambio drástico en la forma que usamos Facebook, ¿No? Pero entonces ¿valdrá la pena seguir compartiendo contenido para que llegue a nuestros seguidores de manera orgánica, o esto hará que la pauta sea la única manea para lograr alcance e interacción?: Ni lo uno, ni lo otro, lo que realmente hará este cambio es que modifiquemos nuestras estrategias, que tengamos en cuenta los grupos para difundir nuestra información y sobretodo, hará que prestemos más atención al CONTENIDO DE VALOR, al final, este es el que realmente van a tomar en cuenta las comunidades.

– Facebook Dating, conectando parejas

Facebook Dating

Facebook Dating

Ya es un hecho y ya está disponible en Colombia y algunos países de habla hispana, Facebook entra a competir en el mercado de las citas, algo así como Tinder, pero desde la misma aplicación de Facebook. Para hacer parte de “Facebook Dating” el usuario deberá activarlo (no es automático). En general lo que compartas en esta app asociada no se verá reflejado en tu perfil principal, solo las personas que hacen parte de parejas podrán saber que estás ahí, además, se espera que que esta nueva funcionalidad tenga mucha acogida, ya que le está apuntando a la inclusión sexual. ¡Súper!

– Feature Secret Crush

Adicionalmente, en la conferencia se anunció una bomba que facilitará la interacción entre personas que muestren un interés mutuo; les estamos hablando de “Secret Crush”, o en español “Amor secreto”, esta nueva funcionalidad te permitirá crear una lista donde podrás añadir hasta 9 amigos, pero la otra persona solo lo sabrá si hay un “match”. Como el interés de Facebook es apostarle a las relaciones duraderas, solo se permitirá un cambio por día sin superar a tus 9 crush.

 

Messenger

Actualización Messenger

Actualización Messenger

Con su nuevo desarrollo desde cero, Facebook le está apostando todo a Messenger. Según lo anunciado en la conferencia, Messenger será 2 veces más rápida y 7 veces más liviana, gracias a la tecnología LightSpeed. la nueva app pesará menos de 30 MB y se abrirá en 1,3 segundos, siento la app más competitiva en el mercado en ese aspecto.

Otra de las novedades mencionadas en esta versión es el lanzamiento de una app de escritorio independiente, disponible para Windows y macOS, con todas las funcionalidades de su versión online y móvil. 

La integración de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp es oficial. En esta nueva versión de Messenger se podrás ver historias y responder mensajes de las tres plataformas. Con este cambio, Facebook Messenger se convierte en una de las aplicaciones más robustas y conectadas con otros servicios de Facebook.

LightSpeed Messenger

LightSpeed Messenger

El tema de la interacción también fue modificado y nuevamente las estadísticas hablaron por sí solas; en promedio 410 millones de usuarios consumen 2.000 millones de minutos de video al día, lo que dota de valor a este formato, por lo que Zuckerberg mencionó: “Sabemos que esto es algo que la gente quiere, así que estamos añadiendo más formas para hacerlo mejor y más accesible”.

Como respuesta a lo anterior, se brindará la posibilidad de enviarme mensajes, y hacer videollamadas en grupo mientras todos juntos interactúan con un video, algo así como un “salón virtual para descubrir y compartir vídeos”. Se espera que esta funcionalidad esté disponible al final de año.

 

Instagram

Instagram 2019

Instagram 2019

Esta una de mis plataformas favoritas, por la interacción fugaz pero intensa de sus usuarios, un lugar donde lo efímero es exitoso tenía que traer novedades para los instagram stories y efectivamente, la compañía mejorará la cámara de la app y añadió una funcionalidad llamada “Modo Creación” donde se podrá desarrollar contenido sin necesidad de tener una foto de fondo.

Instagram Shopping también llegó con un cambio significativo, la compañía anunció que próximamente las cuentas verificadas podrán etiquetar artículos que estén usando, para que sus seguidores puedan comprar directamente desde la aplicación, esto es una gran oportunidad de monetización para celebridades, influencers, atletas y en general a todas las figuras públicas.

Donaciones Instagram

Donaciones Instagram

Por último, se añadió un sticker de donación para las ONG, donde el 100% del dinero recaudado para la causa será entregado a la ONG que lo solicitó.

 

WhatsApp

Catálogo Whatsapp

Catálogo Whatsapp

Las novedades para Whatsapp fueron en su versión Business, y están enfocadas a pequeñas y medianas empresas que no tienen una página web o no quieren una.

Pagos por Whatsapp

Pagos por Whatsapp

Próximamente Whatsapp Business tendrá la opción de incluir un catálogo dentro de su perfil para que los usuarios puedan consultar los productos cuando se comuniquen con la empresa, ya que al tener toda la información a la mano podrá facilitar el proceso de compra. Sumado a esto, la compañía también está trabajando para simplificar los pagos, de manera que enviar dinero sea tan fácil como enviar un audio; por el momento están probando esta funcionalidad en India, pero se espera que rápidamente otros países tengan acceso a ella.

Nuestra recomendación es que hagan uso de estas actualizaciones pero que adicional construyan su propio dominio, tenga su información, sus bases de datos y a sus clientes fuera de estas plataformas. Hoy nos ofrecen el cielo, mañana podrá ser el infierno.

 

Spark AR Studios

Spark AR

Spark AR

Como mencionaron en la conferencia, en el último año cerca de mil millones de personas únicas han usado las experiencias de realidad aumentada que ofrece Spark AR. Ahora nos place decir que VAMOS POR BUEN CAMINO, las experiencias generadas por medio de esta plataforma dotan de valor a las compañías que las implementan; solo imagina que tu Ecommerce pueda ofrecer a los compradores la posibilidad de “probarse” tu producto antes de comprarlo, esto ayudará al usuario a tomar una decisión de compra más rápida y segura, además de propiciar la interacción de “micro influenciadores” que promocionaría tu producto por iniciativa propia. Básicamente es una búsqueda del tesoro y nosotros tenemos el mapa.

Spark AR

Spark AR

Debido a las cifras, la compañía decidió lanzar Spark AR Studio para Windows (antes solo estaba disponible para MAC) lo que hace que su mercado se expanda y que ya no tengas excusa para tomar nuestro curso de Realidad Aumentada.

 

Oculus

Oculus

Oculus

Confío totalmente que en unos cuantos años los dispositivos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual entrarán a jugar un papel fundamental en la cotidianidad, incluso podrán llegar a reemplazar a los teléfonos inteligentes, no hablo del corto plazo, sin embargo vale la pena ir conociendo las posibilidades que este mundo ofrece y sacar partido de ellas. En el mundo digital “el que ríe del último no es el que ríe mejor” ser pionero podrá ponerte al inicio de la competencia por el corazón de tus clientes. 

Estas 2 nuevas versiones que Facebook anunció el 30 de abril en su conferencia, las Oculus Quest y las Rift S, estarán disponibles el 21 de mayo, por un valor de $399 USD.

La nueva Actualización de Whatsapp, Instagram y Facebook.

Publicado en Jun 27 de 2019

Team Mda Latam University

¡AÑADE UN COMENTARIO!

avatar

Entradas

¡Cada semana podras ver articulos nuevos!

No se registran entradas atualmente.