Miami: 786396836 | Bogotá: 3123058810 - 3228524942

Show
hablanos por Whatsapphablanos por Whatsapp

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

Publicado en Jun 27 de 2019
Team Mda Latam University

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

En muchos de nuestros artículos hemos mencionado la importancia de la creatividad en el posicionamiento de tus productos. No todas las acciones necesitan grandes inversiones, la clave está en aprovechar los recursos digital disponibles. Pues bien, eso tiene nombre propio: ¡El Growth Hacking!

 

Te preguntarás ¿De qué trata el Growth Hacking?

 

El Growth Hacking –Estrategia de posicionamiento- es quizá uno de los términos más virales en el mundo del marketing digital. Se trata de un término acuñado por el empresario a inversionista estadounidense Sean Ellis, quien actualmente es el fundador y el CEO de la empresa GrowthHackers. En ese sentido, se trata de un conjunto de estrategias que permiten posicionar tu empresa y captar la atención de otros usuarios a través de la réplica de la información.

 

Qué_es_Growth_Hacking

Qué es Growth Hacking

 

Algunas estrategias usadas por el Growth Hacking pueden ser: la creación de contenidos de valor en redes sociales, la viralización del marketing, la relación adecuada entre forma y contenido en los medios digitales, todo en pro de hacer que los esfuerzos puestos en el marketing sean tan potentes que atraigan a más usuarios; de esta forma, dicho mecanismo funciona como un imán que cada vez que atrae a otros, su onda magnética crece y se genera un efecto en cadena.

 

No es casual que la palabra Growth –crecimiento- se una al extranjerismo Hacking que, en una forma positiva, hace referencia al acto de la creación inteligente, innovadora u original. Así que no pienses que se trata de algo éticamente incorrecto, incluso, puedes acuñar a tu cotidianidad el término “lifehacker”: una persona con la capacidad de solucionar todos sus problemas.

 

El Growth Hacker llegó para darle una mano al Marketer…

Siempre queremos darte la razón, pero aquí tenemos que decirte de entrada que no. Piensa en las dos caras de una moneda, el objeto en sí tiene una función específica en su totalidad, pero los dos lados son diferentes, aunque complementarios. Pues bien, el Growth Hacker se encarga únicamente de crear herramientas que ayuden a posicionar tu estrategia de marketing… el marketer, las hace.

 

Quizá puedas decir que un marketer también se preocupa por el alcance de sus métodos, pero como no es su único pensamiento, a veces puede descuidarlo un poco. En cambio, a través de Growth Hacking tendrás la garantía de que tu estrategia digital tendrá una difusión importante y llegará a muchísima gente. ¿No te parece genial?

 

 

Estrategia de crecimiento Growth Hacking

 

Conviértete en Growth Hacker en 6 pasos

Retomamos las recomendaciones que los expertos Neil Patel y Bronson Taylor proponen en su guía acerca de este método:

 

Antes de continuar, pregúntate: ¿a cuántas personas llegas normalmente con tu estrategia de marketing? Esperamos que la respuesta sea un número alto, pero, sí no es así, ¡Sigamos mejorando juntos!:

 

1. Define metas puntuales: el proceso creativo requiere de gente capaz de dividir sus problemas en varias partes, pues a veces abarcar tanto puede meterte en verdaderos apuros. Piensa en grande, pero todo debe ser un proceso.

 

2. Analiza tus metas: la mejor forma de comprobar que algo funciona es a través del seguimiento constante. Para ello, puedes crear gráficas, porcentajes o utilizar algunos programas que te ayuden a vigilar de cerca el cumplimiento de tus objetivos.

 

3. ¡Aprovecha tus fortalezas!: cuando vas a un gimnasio, comienzas utilizando tus habilidades para ir puliéndolas. No busques eliminar todo de ti, solo mira lo que tienes y cómo puedes usarlo a tu favor. Recuerda que la inteligencia no es más que la capacidad de hacer del conocimiento algo práctico.

 

4. Experimenta: un científico nunca podrá confirmar su hipótesis sin antes explotar su laboratorio… el Growth Hacking requiere tomar decisiones un tanto riesgosas, pero que puedes evaluar en el proceso.

 

5. Optimiza lo que hiciste: bueno, ya explotamos el laboratorio, vimos que por ese lado no era. No importa. Ya descartaste una forma, pero aún hay muchas: busca la manera de mejorar lo que hiciste y así encontrarás buenos resultados.

 

Repite, repite, repite… Haz estos pasos una y otra vez, cuando menos pienses te darás cuenta de que lo lograste

 

MDALatam

MDALatam

 

Y de postre…

Como esto fue una pequeña introducción, MDALatam University quiere ofrecerte un curso de Growth Hacking en el que podrás afinar tus propuestas y posicionar tus estrategias rápidamente. Ya no tienes excusas para convertirte en un Growth Hacker y, ¿por qué no? en un ¡Lifehacker!

 

Esperamos que logres un importante crecimiento y que tu empresa alcance cada vez más cosas por menos tiempo y dinero.

 

Para nosotros es vital conocer tu opinión. Cuéntanos: ¿conocías antes el término? ¿te parece importante para tu estrategia?

¡Optimiza tu inversión Con Growth Hacking trae más invirtiendo menos!

Publicado en Jun 27 de 2019

Team Mda Latam University

¡AÑADE UN COMENTARIO!

avatar

Entradas

¡Cada semana podras ver articulos nuevos!

No se registran entradas atualmente.